26
Jul

Goyo Casado: “Con ilusión se puede conseguir cualquier objetivo”

El técnico palentino vuelve para dirigir el Rodríguez Cleba consciente de las dificultades de un grupo complicado y competido

 

Goyo Casado (Otero de Guardo – 31/05/78) que conoció el Rodríguez Cleba como segundo entrenador de Kiko Álvarez, en la temporada 2015/2016, en la que el equipo consiguió la permanencia en la máxima categoría nacional asegura que vuelve al Club consciente de las posibilidades del equipo: “Conozco la mayoría de las jugadoras de mi etapa anterior y, la ilusión y la capacidad de trabajo del equipo es uno de los motivos de mi vuelta, con ilusión se puede conseguir cualquier objetivo” sentencia el técnico.

La apuesta que el palentino hizo en su momento por el balonmano femenino la justifica con argumentos sólidos y se toma su tiempo para desarrollarlos. “Siempre me llamó la atención el balonmano femenino porque creo que contiene más riqueza de juego. El masculino es un juego más directo, técnicamente más completo y quizá vistoso pero tácticamente es el femenino quién ofrece más posibilidades de trabajo”.

Sobre el momento actual de confección del equipo, Goyo se muestra realista con la situación actual que atraviesa el balonmano femenino: “Los recursos económicos de los clubes de balonmano femenino son muy limitados pero trabajamos para alcanzar una escuadra similar a la del año pasado y jugar la fase de ascenso al igual que la temporada pasada. A día de hoy hemos realizado dos fichajes que ya hemos presentado y de momento es todo lo que podemos anunciar, aunque confiamos en una nueva incorporación, será difícil que podamos alcanzar más de tres fichajes”.

Encontramos un hueco para hablar sobre el estilo de trabajo del palentino y Goyo es rápido con su respuesta:” Correr y hacer buenas defensas podría resumir la base de juego, trabajaremos el cotraataque y buscaremos estrategias para la primera oleada, el modelo de juego contiene velocidad y tiene que alcanzar la concepción de equipo a la hora de defender, sólo así podremos ofrecer un buen estilo de juego”.

“Nuestro grupo no es el más difícil pero hay varios equipos que lucharán por las primeras plazas desde el primer momento, la zona caliente de la tabla será muy competitiva y ser conscientes de la temporada a la que nos enfrentamos puede darnos puntos desde el primer día”, señala Goyo tras un breve análisis de los grupos.

Sobre la polémica de reparto de los equipos en los cuatro grupos de División de Honor Plata (en el grupo A hay un tinerfeño y dos de Lanzarote), el entrenador sostiene que tres viajes insulares afectan directamente al ámbito económico del Club y mantiene que de forma indirecta también a lo deportivo. “Los viajes largos no son cómodos para el descanso de las jugadoras y siento una cierta injusticia en la composición de los grupos, pero el deporte es así y trabajaremos desde el primer momento para que afecte lo menos posible a nuestros resultados”.

Por último, Casado ha querido enviar un mensaje a la afición de las “leonas”. “Hay puntos que gana la afición, nosotros intentaremos hacer un juego bonito para que la afición disfrute de nuestro trabajo”.