11
Jun

Cesar Valle. Presidente del Cleba. “El nombre de León tiene que volver a tener sentido en el balonmano femenino”

Junto a siete compañeros en la junta directiva, César Valle afronta el reto de completar la recuperación económica del Club para buscar después el ascenso a División de Honor

 

Cesar Valle Iglesias (La Bañeza – 1967) vinculado al club al militar una hija suya en las categorías inferiores del equipo, directivo desde hace más de dos décadas del Motoclub Bañezano y aficionado ahora a la bicicleta después de competir en la disciplina del ciclismo desde cadete, llega a la gerencia del Cleba pleno de ilusión y motivación para recuperar el tiempo y las categorías perdidas: “El Cleba ha sido un club dirigido por pocas personas y por fin hemos creado un grupo de trabajo en el que todas las personas tienen funciones, profesionalizar la gestión es quizá uno de los objetivos más importantes a los que nos enfrentamos”, confiesa el gerente.

Cesar encabezó la única candidatura presentada a la elecciones de la nueva junta directiva el pasado mes de noviembre pero el procedimiento, no es fiel a la situación que se vivió en aquel momento, reconoce el directivo: “En realidad el Club me encontró a mi más que yo al equipo, y ahora solo pensamos ya en asentar la próxima temporada para volver a jugar la fase de ascenso y si lo logramos poder mantenernos, lo que incluye un programa económico previsor, equilibrado y que permita al Club competir”.

Para ello, Cesar explica que el ejercicio económico del Club debe descansar en tres aspectos fundamentales: “Vamos a trabajar en una campaña de socios que nos permita alcanzar las cifras de otras temporadas, y en este sentido superar la cifra de 600 socios nos ayudaría mucho pero también vamos a trabajar en la búsqueda de patrocinios que junto con las partidas institucionales nos permitan crecer. La próxima temporada tendrá un presupuesto cifrado entre ochocientos y cien mil euros y además debemos comenzar a rebajar la deuda que actualmente tenemos en el Cleba. En definitiva, tenemos mucho trabajo por delante”.

En el ámbito exclusivamente deportivo, el gerente del club manifiesta: “Estamos en fechas centrales de conversaciones y negociaciones y el técnico del equipo es una prioridad. Después debemos cerrar la plantillas que aunque actualmente el 80% del equipo está confirmado, aún debemos analizar cantera, valorar recuperaciones de jugadoras lesionadas y observar los movimientos de jugadoras porque León es una ciudad muy atractiva para el deporte”

El parón del verano no parece que vaya a afectarle a la nueva junta directiva a juzgar por las palabras del presidente. “Debemos hacer un esfuerzo por conseguir que el CLEBA vuelva a ser lo que fue, volver a primera división, mantener la categoría y fortalecer la cantera y para eso es muy importante que la afición os ayude, que vuelva al palacio y que se ilusione, haremos lo que sea para que la afición vuelva a sentir los colores del Cleba. El nombre de León tiene que volver a tener sentido en el balonmano femenino”