11
Jun

Cristina Viñuela seguirá una temporada más en el Esencia 27 CLEBA

El Esencia 27 CLEBA ha cerrado la renovación de Cristina Viñuela, canterana de 19 años pero que atesora ya tres temporadas en el primer equipo. La jugadora entró a formar parte del Club León Balonmano hace 11 años.

Cristina Viñuela cuenta con un amplio historial de éxitos en las categorías inferiores ya que se proclamó Campeona de España en 2013, campeonato del que ya había sido medalla de plata dos años antes. Además, fue designada mejor jugadora infantil de Castilla y León en 2012 y cadete en 2014.

Habitual de la Selección de Castilla y León, la primera linea leonesa ha conseguido los títulos de Campeona de España de selecciones autonómicas en  2011, 2015 y 2016, logrando en 2013 una meritoria plata con dicha selección.

Cristina Viñuela, optimista de cara a la próxima temporada,  se muestra “convencida de que el equipo trabajará bien para quedar en una buena posición en la clasificación y ,ojalá, poder jugar fase de ascenso para devolver al CLEBA a la categoría que le corresponde”.

La joven jugadora se muestra “contenta de poder seguir creciendo, aprendiendo y sobre todo, disfrutando del balonmano, en el equipo de su ciudad y compaginándolo con mis estudios” ya que Cristina Viñuela cursa Biología en la Universidad de León.