11
Jun

Tres nuevas renovaciones en el Esencia 27 Cleba

Tres jugadoras que la pasada temporada formaban parte del equipo filial del Esencia 27 CLEBA serán miembros de pleno derecho de la primera plantilla para la próxima temporada en División de Honor Plata, aportando a pesar de su juventud. La firma de los contratos se ha llevado a cabo en otro de los patrocinadores del club, Ferecor El Bar.

Barbara Seco, mejor portera de la fase de ascenso a División de Honor Plata disputada en Vigo en el mes de mayo, formará pareja en la portería con la recién renovada Marta Vidal, formando posiblemente una de las mejores duplas de la categoría ya que Barbara también ha sido habitual en los entrenamientos y convocatorias del primer equipo la pasada campaña a las ordenes tanto de Francisco Alvarez como de Felipe Verde.

La joven guardameta leonesa atesora un historial con 2 platas y un bronce en los Campeonatos de España Universitarios, ademas de una medalla de bronce con la Selección de Castilla y León.

Laura Algorri, pivote que lleva en el club diez temporadas al igual que Barbara Seco, también formará parte de la primera plantilla del Esencia 27 Cleba después de ganar durante las últimas temporadas dos bronces y dos platas en los Campeonatos de España Universitarios, la última de ellas en Murcia el pasado mes de Mayo. Al igual que sus dos compañeras, hace 2 temporadas ya disputaron la liga en la categoría de DHP y aportaran esa experiencia a esta nueva temporada.

Por su parte, Sara del Ganso, lateral izquierdo natural de Santa Maria del Paramo, tiene 21 años y será otra de las jugadoras que dará el salto de categoría la próxima temporada y que también ha sido habitual del grupo de entrenamiento del primer equipo desde su llegada al club hace 6 años.

Estas tres jugadoras formaron parte la temporada pasada del equipo que, dirigido por Goyo Casado, consiguió el ascenso a División de Honor Plata con el equipo Dani&Jose ULe Cleba, acumulando todas ellas una gran cantidad de minutos disputados durante la campaña.